1.Hay que esperar un rato antes de volver a encender la computadora .Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un programa, la PC se queda "colgada" y la única solución posible es apagarla y volverla a encender. Siempre tendemos a pesar que hay que dejar que el ordenador descanse un poco antes de volver a encenderlo, porque si hacemos el "reboot" de forma abrupta, pensamos que se va a atorar. Este mito es cierto, ya que es recomendable esperar un poco (unos 5 segundos) antes de volver a encender el ordenador. El motivo es que el disco duro de nuestro PC se mueve a 10.000 revoluciones por minuto, y ante un "cuelgue" es mejor dejarlo reposar un poco antes de encenderlo.
2.Todo lo que borres de tu disco duro,no habrá desaparecido para siempre. Aunque mandemos a la papelera de reciclaje un archivo, y luego la vaciemos, los datos "borrados" de esta forma pueden permanecer en nuestro disco duro. Para recuperarlos, hacen falta programas especiales que no están al alcance de todo el mundo, pero que sí poseen empresas y organizaciones expertas en la recuperación de datos. Así que, para evitar disgustos, cada vez que tiremos un ordenador a la basura, es recomendable destruir físicamente (con un taladro, por ejemplo) el disco duro.
3.El primer disco duro, utilizado en el superordenador IBM 350, fue el Ramac I en 1956. Tenía un peso de una tonelada y su capacidad de almacenamiento era de 5 megabytes en una pila de 50 discos. Era más grande que una nevera. Funcionaba todavía con válvulas de vacío y para su manejo era necesario un panel de control solo para el disco duro, aparte del usado para el ordenador.